martes, 24 de marzo de 2015

HISTORIA GRÁFICA


                           Ese día, más que otro, ella me miraba.. ahí tan llena de polvo, tan quieta, como si tuviese alma, aunque suene un poco loco, me hablaba.







                           La ropa de abrigo iba a ser mi gran amiga, junto a esas viejas botas.







Algo de comer, algo que todos tenemos en nuestro hogar, para una tarde de reflexión y soledad







Se hizo de noche y llegó la oscuridad en esa tarde tan extraña, algo pasaba, algo que era necesario capturar en imagen... ese mismo anochecer tan silencioso y áspero.







Como si de hablar se tratase, el cielo se apagaba y perdía fuerza, la noche ya estaba aquí conmigo, abrigándome en mi paseo solitario.






 Y ya comprendí, que la soledad no es tan mala si sabes entenderla bien, si sabes saborearla sólo tu y tu fiel amiga la cámara. Andar y observar, contemplar todos los detalles y ruidos para poder capturar esos instantes que sólo pasan una vez.
 Momentos únicos.

viernes, 6 de marzo de 2015

REFLEJOS Y MÁS REFLEJOS

 
Esta fotografía es el reflejo en un espejo de una puerta cualquiera, la tomé cuando subía al bioclimático. Me gusta porque juego con el enfoque y desenfoque del fondo, me doy protagonismo a mi sobre todos los demás elementos.







Esta foto es el reflejo en una ventada de el lado opuesto del bloque de pisos que fotografío, lo que quiere decir que yo estoy en mi balcón y hago una foto a la ventana de mi izquierda y parece un espejo total, porque enfoco totalmente lo que es la fachada del edificio de enfrente dando protagonismo al reflejo más que a la ventana misma.








Esta fotografía me gusta mucho porque uso el reflejo que puede dar el retrovisor por la parte de atrás para reflejarme a mi misma realizando la propia fotografía. También me gusta por la composición de la fotografía, donde están colocados los elementos.








Esta fotografía es más básica por así decirlo, es el reflejo de una ventanilla del coche, lo que es curioso de la foto es la nitidez del reflejo, es decir, parece que es un espejo, incluso la propia realidad.
La realicé bastante enfocada a todo mi alrededor incluyéndome a mi misma.







Y por último, esta fotografía que me gusta mucho como está realizada, me explico, primero es un buen reflejo con dos puntos puntos de vista, el de dentro del coche y el de mi misma realizando la foto. Segundo juego con el enfoque y desenfoque centrándome en el interior pero también queriendo sacar mi cuerpo, pero con menos desenfoque. Es la foto que más me gusta de las que he realizado en este tema.















domingo, 1 de marzo de 2015

VISTA DE GATO


 

 La foto está realizada desde contrapicado, con una amplia visión de la habitación, amplia gama de colores cálidos por lo general.






Esta foto está realizada por contrapicado, la iluminación de esta foto da sensación de tristeza, tenebroso e intrigante, digamos que el "gato" camina hacia el salón y se encuentra con poca luz, y un punto de vista que le da poca información.








Esta foto está realizada de contrapicado, captando colores cálidos y una información media del entorno, no da mucha pero si la suficiente.







Esta foto también está realizada desde abajo, aunque al perro, tiene a el "gato" de frente, su entorno es más alto por lo general. La he querido poner en blanco y negro para dar sensación de tristeza ya que el animal parece que observa al gato con una mirada triste.






Ya por último esta foto, también está realizada de contrapicado, como las anteriores, tiene colores cálidos y el punto de vista da mucha información aunque un poco de sensación de agobio.