Pequeña opinión:
El arte en la naturaleza yo lo llamo, modificarla sin destrozarla o "desgarrarla" una manera de expresarte en ella, como el artista se sienta inspirada por ella, de una manera u otra la naturaleza es arte en sí, pero sobretodo es la creación de este, evidentemente las primeras obras surgen ahí por lo tanto es la "madre" del arte en general, el impulso que ha llevado a las diferentes ramas y clases de arte de todos los tiempos.
Aquí os presento mi obra de la naturaleza, jugando únicamente con materiales del propio entorno, interviniendo en ella pero sin dañarla.
Coloreando árboles:
Comienzo contando los materiales con los que hice esta obra, esparto, y hojas de diferentes colores representando las estaciones y a modo de poder "colorear el árbol".
- Primero buscamos y pensamos como poder atar las hojas al árbol, de esta formas tuvimos la idea de coger alguna hierba a modo de cuerda, entonces encontramos esparto, que al estar verde no se rompía y podían hacerse nudos fuertes y fáciles que durasen y sostuviesen las hojas que más tarde usaríamos.
-Segundo recolectamos las hojas de diferentes colores buscando a lo largo del terreno, encontramos tres tipos; Verdes, representando cuando las hojas están mas vivas. Amarillas, representando cuando estas se van a secar pronto, pasando de una temporada a otra. Rojas, representando cuando la hoja muere y se cae del árbol porque cambia la estación.
-Tercero y último, la parte más costosa del trabajo, la elaboración de la obra. Primero fuimos colocando alrededor de las ramas el esparto, atando unos con otros, llenando así el árbol de ataduras de esparto muy pegadas unas a otras, tuvimos que subirnos a él para llegar a partes bastante altas, que desde el suelo no podíamos atar el esparto ni colocar las hojas.
Segundo después de colocar todas las ataduras de esparto escogimos la forma en la que colocar las hojas, porque en realidad habían muchas formas de exponer las hojas.
Al final decidimos que colocar las hojas según el color tendría más significado, y es que para mí, es el paso del tiempo en las hojas de los árboles. También tiene otro sentido, y es de "colorear el árbol" dado que está en un entorno poco colorido, de colores muy fríos, uniformes y poco "vivos", de esta forma damos una pizca de color al entorno, un toque artístico de formar en la naturaleza un poco más de color con sus propios materiales encontrados en ella.
Me ha encantado hacer este trabajo, buscar materiales para modificar, en este caso, un árbol. Me ha parecido una forma de expresar un poquito más y mejor el arte que crearíamos en la naturaleza al estilo de nosotros mismos.
Fotos en orden del proceso:
FINALMENTE ASÍ:
No hay comentarios:
Publicar un comentario