martes, 24 de febrero de 2015

VUELTA POR LA RUTINA

Mi recorrido trata de casa de mi amiga Marta Andrés, al instituto Azorin. He añadido filtros cálidos a todas las fotografías, para dar sensación de calidez, y aunque no lo parezca la tarde está nublada, en unas fotografías se notan más que en otras. Pues comenzamos: 






 Esta foto la realizo nada más salir de casa de mi amiga, en su porta, me dispongo a salir ya a la calle para empezar a caminar. Tengo la mochila de la cámara colgada en mi izquierda. 





Con esta posición de la cámara juego a un punto de vista bastante vertical , pero no muy amplio en torno a la horizontal. Me dispongo a caminar ya hacia mi destino.





Voy por la calle, y veo un portal enorme en mi camino con espejos bastante amplios, como todos sabemos siempre nos miramos en esta serie de espejos, unos más y otros menos, por eso quiero fotografiar ese instante, me parece curioso el modo de reflejarme en él.







En esta imagen capto el semáforo en naranja a punto de cambiar al rojo, lo que indica que los coches deben pasar rápido, un hombre cruza por la izquierda y otro está esperando para cruzar a la derecha.
Es un punto de vista bastante amplio y nos da mucha información de lo que está pasando en la imagen.





En esta otra fotografía la he tomado ya acercándome a mi destino, en el parque de las Palomas, bajando por esa calle peatonal, jugando a lo que hemos dado en clase de enfoque desenfoque, centrándome en la farola y dejando como segundo plano el parque.






Ya estoy en la puerta de mi destino, el instituto Azorin, la foto está hecha de abajo a arriba, con colores cálidos que he añadido más tarde.





Esta foto me gusta mucho, por la posición de la puerta y en la que realizo la propia fotografía, indico que me dispongo a entrar al instituto, es bastante amplia al horizontal la foto, nos da mucha información del entorno.





Pues ya casi acabado el paseo, hago la penúltima fotografía al edificio pequeño del centro, porque me gusta el encuadre de esta posición, recortándola un poco y añadiendo más luz a la imagen. Disparo de las últimas fotografías y me dispongo a entrar dentro.






Y finalmente ya he llegado al centro, ya estoy dentro, y he acabado con una foto de mis piernas subida en un peldaño de la escalera, jugando al enfoque de mis zapatillas y desenfoque de la chaqueta.